Inicio / Obras modernistas / Antiga Casa Figueras-Passtiseria Escribà

Antiga Casa Figueras-Passtiseria Escribà

1902
Antoni Ros i Güell
Barcelona (1873) - Badalona (1954)

Actualmente Pastelería Escribà, de recargada decoración modernista, obra de Antoni Ros i Güell (1902), en la que abundan los mosaicos, los estucados de yeso, los hierros forjados, las vidrieras y el mobiliario de madera de color chocolate.

Jaume Figueras encargó en 1902 la decoración de su tienda, de fabricación y venta de pastas alimenticias, a Antoni Ros, pintor y escenógrafo. Junto con el decorador trabajó todo un equipo de artistas formado, entre otros, por el escultor Lambert Escaler, por los vidrieros de la empresa Rigalt, Granell y Cia. y por Mario Maragliano, que se encargó de los mosaicos. La fachada es un magnífico ejemplo de la integración de las diferentes artes decorativas, con su diversidad de volúmenes y acabados: piedra, relieves escultóricos simbolistas, mosaicos, vidrieras emplomadas y hierro forjado. En el año 1986 la tienda fue rehabilitada por la familia Escribà.


Actuaciones de la Campaña Barcelona, posa't guapa

Restauración de fachadas exteriores.





Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.

La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.

Más información