Junto a La Rotonda, al principio de la avenida del Tibidabo, encontramos la parada del TRAMVIA BLAU (102) (TRANVÍA AZUL). El Tramvia Blau constituye la más hermosa y relajada forma de acceder a la montaña del Tibidabo, ya que pasa por delante de majestuosas residencias y jardines antes de llegar a la estación del Funicular. Las seis unidades que lo integran efectúan un recorrido de 1.276 metros en los que superan un desnivel de 93 metros a una velocidad media de 10 km/h. La línea, inaugurada el 29 de octubre de 1901, materializó la vieja ambición del doctor Salvador Andreu de abrir una vía alternativa de acceso a la montaña del Tibidabo para poder construir un parque de atracciones en la cima. En sus orígenes, la flota estaba compuesta por cuatro coches que realizaban el trayecto entre el paseo de Sant Gervasi, final del trayecto de los tranvías de Barcelona, y la estación inferior del Funicular del Tibidabo, situada a medio camino de la montaña. En 1981, y después de un largo período de restauración, se recuperó el tranvía número 2 de 1901, que había estado fuera de funcionamiento durante treinta años, así como el popular modelo "jardinera", que años atrás había circulado por la playa. La renovación de las vías, en 1984, y la construcción de la Ronda de Dalt, en 1990, afectaron al trayecto natural de la línea. Aprovechando esta última circunstancia se construyó una nueva estación transformadora y se realizaron tareas de acondicionamiento en las vías y en las cocheras.
Horarios
Consultar el horario en:
www.tmb.cat/ca/tramvia-blau
El Tramvia Blau ya no está en funcionamiento en motivo de la modernización de las infraestructuras.
Mientras dure la afectación, los usuarios podrán utilizar como alternativa la línea 196 de bus (Pl. Kennedy - Bellesguard).
Disculpen las molestias.
Precios y descuentos
Precios 2017
Billete sencillo: 5,50 €.
Descuento de la Ruta del Modernismo
1,00€ de descuento en el precio del billete sencillo.
Más información
Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.
La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.