La obra más gótica de Enric Sagnier i Villavecchia, uno de los arquitectos más prolíficos del Modernismo barcelonés. El principal interés del edificio está en su interior: unas vidrieras emplomadas que representan unos personajes medievales, visibles desde el exterior; la escalera con ornamentos escultóricos y lámparas de hierro y cristal; y una noble chimenea de madera. La Casa Pascual i Pons, construida en 1890-1891, estaba compuesta originariamente por dos casas independientes concebidas de forma unitaria para explotar su excepcional situación urbanística, en la esquina de la plaza de Catalunya con el paseo de Gràcia. El conjunto fue reformado profundamente en 1984.
Actuaciones de la Campaña Barcelona, posa't guapa
Recuperación de los paramentos de piedra natural, substitución de la piedra artificial de los huecos arquitectónicos, integración de los estucos con la piedra natural y recuperación de la planta baja. 2005
Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.
La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.