
Este miércoles 15 de julio de 2020 se han cumplido quince años del aniversario del reconocimiento como «Patrimonio Mundial de la Humanidad» por parte de la UNESCO de tres obras modernistas, todas del arquitecto Antoni Gaudí: la Cripta de la Colonia Güell (sorteamos entradas), Casa Batlló y la fachada de la Basílica de la Sagrada Familia. La Casa Vicens también fue reconocida ese mismo año 2005.
En el caso de la Cripta Güell, si entras en el Instagram de la Ruta, @rutamodernisme podrás participar en el sorteo de dos entradas dobles, tienes tiempo hasta el domingo 19 de julio.
Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.
La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.