Juli Vallmitjana i Colomines
Barcelona (1873) - (1937)

Nacido en una familia de orfebres, inició su formación como tal, pero muy pronto se decantó por la pintura y después, a finales de siglo, se introdujo plenamente en el mundo literario.
Se formó artísticamente en la Llotja, donde entabló amistad con I. Nonell y R. Canals. A partir de 1893 empezó pintando algunos cuadros (Interior d´església [Interior de iglesia], 1894; Institut d´Art i Investigació), pero muy pronto tuvo que dedicarse más al taller de orfebrería de su padre, tarea que ejerció durante toda su vida profesional. En la etapa de madurez se inclinó por el campo literario y, con el pseudónimo de "J.V. Colomines" publicó narraciones y novelas y alguna pieza teatral. Su obra siempre se movió en torno a temas sociales marginales.
Fue asiduo a las tertulias de la taberna de Els Quatre Gats.
Obras principales
Disculpen las molestias, pero no disponemos de ninguna obra para este autor.
Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.
La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.