Inicio / Autores modernistas / Macari Golferichs i Losada

Macari Golferichs i Losada

Comerciante y arqueólogo

Se trata de un hombre de negocios dedicado al comercio de madera exótica que, por sus inquietudes culturales, fue partícipe en la recuperación de patrimonio artístico. Colaboró en la restauración del monasterio de Ripoll y fue un gran coleccionista de tejidos coptos.
Admirador de la arquitectura modernista, quiso construirse una casa de ese estilo en el Eixample de Barcelona y encargó el proyecto al arquitecto J. Rubió i Bellver, quien le edificó una casa-chalé en el año 1901, la Casa Golferichs (Gran Via de les Corts Catalanes, 491; actualmente un Centro Cívico).

Obras principales

Disculpen las molestias, pero no disponemos de ninguna obra para este autor.

Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.

La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.

Más información