Inicio / Autores modernistas / Esteve Andorrà i Farràs

Esteve Andorrà i Farràs

Forjador
Lleida (1) - Barcelona (1934)

La producción en hierro forjado artístico de este autor es conocida porque participó, junto con M. Ballarín, en los trabajos de hierro de la Casa Amatller (1898-1900; paseo de Gràcia, 41), del arquitecto J. Puig i Cadafalch.
Consta que participó en exposiciones de arte de Barcelona, en las que ganó varios premios. Fue presidente del Gremio de Cerrajeros de Barcelona. Mientras estuvo al frente del gremio, esta entidad intensificó su actividad y adquirió relieve.
En el año 1914 publicó el catálogo Estampados y repujados en hierro y otros metales, donde mostraba todo un repertorio ornamental de estilo modernista, con motivos florales y vegetales de tradición catalana.

Obras principales

Disculpen las molestias, pero no disponemos de ninguna obra para este autor.

Consigue la Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona

La Ruta del Modernismo de Barcelona es un itinerario por la Barcelona de Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, que, junto con otros arquitectos hicieron de Barcelona la gran capital del Modernismo. Con esta ruta podrá conocer a fondo impresionantes palacios, casas sorprendentes, el templo símbolo de la ciudad y un inmenso hospital, y también obras más populares y cotidianas como farmacias, comercios, tiendas, farolas o bancos. Obras modernistas que demuestran que el Modernismo arraigó con fuerza en Barcelona y que aún hoy es un arte vivo y vivido.

La Guía de la Ruta del Modernismo de Barcelona se puede adquirir en nuestros centros del Modernismo.

Más información